Buen Fin 2014 suma negocios participantes | Zacateks.com

Buen Fin 2014 suma negocios participantes

Más de 60 mil negocios participarán en la cuarta edición de El Buen Fin, del 14 al 17 de noviembre, con descuentos que van del 10 al 80 por ciento.

La meta este año, es subir las ventas un 10 por ciento, respecto a los 175 mil millones de pesos de 2013, y llegar a casi 200 mil millones de pesos de ventas ese fin de semana.

Para ello se aumentará el número de comercios participantes, además de que se espera una mayor colaboración de los gobiernos locales para promover El Buen Fin, así como adelantar los aguinaldos y dar quincenas anticipadas.

Durante la primera edición de El Buen Fin, las ventas alcanzaron los 106 mil millones de pesos; en 2012 repuntaron más de 40 por ciento, al acercarse a 150 mil millones de pesos, y el año pasado superaron los 175 mil millones.

En ese fin de semana de ventas, se fortalecerán los indicadores económicos como el Índice Global de Actividad Económica, que en el mes de julio tuvo 2.5 por ciento de crecimiento; las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTA), que reflejaron un incremento de 3.7 por ciento en agosto, entre otros más.

Además, la Profeco estará al tanto de las denuncias o quejas que se presenten en El Buen Fin (que no han sido muchas) ya que el año pasado se recibieron 22 denuncias, comentó la titular de la Procuraduría, Lorena Martínez.

Cabe destacar que, en esta ocasión, la Secretaría de Hacienda rembolsará 500 millones de pesos, a los consumidores que paguen con una tarjeta de crédito o débito, mediante un sorteo fiscal, y en el cual los usuarios participan haciendo el pago en esa modalidad en los comercios participantes.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre y el 24 de ese mismo mes el gobierno depositará el monto de la compra.

 

Fuente: ver enlace