13 Festival Internacional de Teatro de Calle, del 18 al 25 de octubre | Zacateks.com

13 Festival Internacional de Teatro de Calle, del 18 al 25 de octubre

5 compañías teatrales internacionales, 6 nacionales, 8 locales, y un total de 215 actores en escena forman parte del 13 Festival Internacional de Teatro de Calle que se realizará del 18 al 25 de octubre.

Voalá Proyect, de Argentina y España; Compagnie des Quidams –que inaugurará el festival– y La Passante, de Francia; Deabru Beltzac e Iñaqui Mata, del País Vasco; y Clown, de Valencia, España, son los grupos internacionales que encantarán a los zacatecanos y visitantes con sus dotes histriónicos.

Por su parte, las agrupaciones nacionales y locales como Momo, Carro Comedias de la UNAM, Teatro Invisible, Clan D Clauns de Querétaro, La Corte de los Milagros, Loa Cosmicómicos, la Compañía Teatral Camaleón y Leyendas de Zacatecas, entre muchas otras, también participarán en esta edición.

Las grandes escenificaciones, se montarán en 7 foros públicos, entre ellos, Plaza de Armas, Plaza Bicentenario, Plaza Goitia, Plaza 450 y Plaza de García. Los horarios de presentación serán a las 5:00 de la tarde y a las 8:30 de la noche.

Este año se destinaron 5 millones de pesos para la realización del festival, en el cual se desarrollarán 95 actividades culturales y artísticas, y 2 eventos académicos.

El festival también tendrá presencia en 16 municipios del estado, los cuales son Apozol, Calera, Enrique Estrada, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juchipila, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Vetagrande y Zacatecas.

Durante la presentación del programa y cartel, el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, dijo que se espera la asistencia de 80 mil personas durante la realización del festival internacional, además dicho festival servirá para homenajear a u ex coordinador artístico, Bruno Bert.

 

En breve, podrás consultar el programa completo aquí.