“La dictadura perfecta”, una historia familiar | Zacateks.com

“La dictadura perfecta”, una historia familiar

Corrupción, violencia, una élite política, otra élite artística, todos en la misma sintonía, funcionando a la perfección, creando la imperfección de un país en el que sus políticos están involucrados con los empresarios, los narcotraficantes, cubriéndose entre sí, para cumplir sus caprichos y conseguir sus objetivos.

Ese es el argumento del nuevo filme de Luis Estrada: “La dictadura perfecta”, el cual llegará a mil 200 salas mexicanas el próximo 16 de octubre.

Con todo el sello que lo caracteriza (La ley de Herodes, 1999; El infierno, 2010), el filme toma a los personajes de la escena política y social del México real, pero los moldea a su gusto.

Los protagonistas son un presidente, una televisora, un gobernador, un periodista veterano que da noticias a modo… (Quizá te suene conocida esa historia).

Uno de los protagonistas de la película es Carmelo Vargas, un gobernador que busca la presidencia, pero se ve envuelto en un escándalo, por lo que recurre a una fórmula infalible: aliarse con la principal televisora para crear una imagen perfecta, hacer sobresalir cada una de sus acciones e incluso colgarse de un secuestro para salir bien librado y posicionarse “por la grande”.

En medio de esa travesía, se da muestra del servicio que da la Televisión Mexicana al actual presidente de la República (¿otra vez le suena?) y por supuesto al propio Carmelo Vargas.

La película rescata frases de políticos mexicanos como el “¿y yo por qué?”, “no soy la señora de la casa”, además de que evoca el montaje del operativo contra la francesa Florence Cassez.

Para contar la historia están los actores Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Sergio Mayer, Saúl Lisazo, Silvia Navarro, entre otros, que interpretan a aquellos que gozan y disfrutan de las mieles del poder y la impunidad.

 

Fuente: ver enlace