Mujeres tienen mayor liderazgo que los hombres | Zacateks.com

Mujeres tienen mayor liderazgo que los hombres

Un líder destaca por su capacidad para comunicarse con un grupo de personas e influir, de manera positiva, en sus emociones, ocasionando un cambio de comportamiento o actitud para que sean dirigibles y compartan las ideas de grupo, permanezcan en el equipo y alcancen los objetivos deseados.

Un estudio hecho por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), obtuvo como resultado que el 35.2 por ciento de los encuestados atribuye más cualidades de liderazgo en las mujeres que en los hombres.

El estudio detalla que para 37.4 por ciento de los entrevistados, tanto hombres como mujeres, cuentan con igualdad de posibilidades de ser líderes: 19.7 por ciento mencionó a los hombres como mejores guías y 7.7 por ciento respondió “no sé”.

El liderazgo es una conducta que, a través de acciones o ejemplos en forma directa o indirecta, ocasionan un cambio de comportamiento o actitud en otra persona o grupo, de acuerdo al texto Liderazgo, una Capacidad Profesional para el Desarrollo Administrativo de Calidad”, de la Secretaría de Economía (SE).

En ese sentido, los resultados de la encuesta telefónica de GCE, aplicada a 600 personas en todo el país, coinciden al definir a un líder como un guía, alguien que piensa en los demás, comprensivo, ciudadano estricto y además con cualidades como inteligencia y carisma.

En el ámbito social, las madres o padres de familia son considerados, por 22.7 por ciento, como los mejores líderes; 15.5 por ciento aseguró que ese papel le queda bien a un estudiante; 14.9 por ciento a un intelectual; 12.1 por ciento a un empresario; y 10.3 por ciento a un obrero.

A su vez, en el ámbito político, los personajes históricos reconocidos con más liderazgo son Benito Juárez, con 18.7 por ciento; Lázaro Cárdenas, con 6.1 por ciento, y Miguel Hidalgo con 5.5 por ciento.

Finalmente, el trabajo de la casa encuestadora refirió que para 38.2 por ciento de los consultados, en la actualidad el sistema de partidos políticos no es semillero de líderes.

 

Fuente: ver enlace