Ello, la red social ‘anti-Facebook’ | Zacateks.com

Ello, la red social ‘anti-Facebook’

La nueva red social Ello, descrita como la “anti-Facebook, en cuestión de días se ha convertido en la nueva página de ‘amigos’ más codiciada en Internet.

Para acceder a Ello, debes tener una invitación, por lo que debido a la oferta limitada y a la demanda por entrar a esta red, en eBay se venden invitaciones a precios de hasta 500 dólares.

Algunos expertos señalan que el gradual éxito de Ello y la participación de los usuarios para pagar por una cuenta, está en el slogan de la compañía, el cual dice: “Ello no vende publicidades. Tampoco vendemos información sobre usted a terceras partes”.

En su “manifiesto” agrega: “creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, coaccionar y manipular, sino un lugar para conectar, crear y celebrar la vida. Usted no es un producto”.

Ello sostiene que la práctica de recolectar y vender información personal y trazar un mapa de las conexiones sociales de sus usuarios para obtener un beneficio “es tanto repulsivo como antiético”.

“Con el pretexto de ofrecer un servicio ‘gratuito’, los usuarios pagan un alto precio en publicidad intrusiva y falta de privacidad”, sostiene la compañía sobre otras redes.

Con base en Vermont, Ello fue creada hace un año y lanzada por un grupo de artistas y programadores dirigido por Paul Budnitz, cuya experiencia previa incluye el diseño de bicicletas y robots.

El crecimiento de Ello tiene lugar en medio de quejas sobre Facebook por parte de la comunidad gay por haber comenzado a deshabilitar cuentas que utilizan nombres artísticos en lugar de los reales.

Todavía no está claro si Ello desarrollará un plan de negocios sustentable. La compañía dice que pretende permanecer “completamente gratis para el uso”, pero que podría empezar a ofrecer algunas prestaciones premium por una cuota.

 

Fuente: ver enlace