Antitaurinos protestan durante la Corrida del Gobernador | Zacateks.com

Antitaurinos protestan durante la Corrida del Gobernador

Un grupo de manifestantes antitaurinos, expresó su rechazo de las corridas de toros afuera de la Monumental Plaza de Toros, donde el pasado domingo tuvo lugar el Festival Taurino.

“Las corridas son crueles y violentas al torturar a un animal que termina muerto”, dijo Eugenia Flores, presidenta del Albergue ResKTanimal Zacatecas y organizadora de la protesta.

Además de que se fomenta el maltrato animal, dijo, se afecta la psicología de los niños pequeños que no deberían ser llevados, y si es su decisión acudir, debería de ser hasta después de los 16 años, ya que tengan un criterio para decidir, argumentó Eugenia.

Con pancartas, volantes y un altavoz, los manifestantes alzaron la voz para  expresar su rechazo a la fiesta brava y para crear consciencia a los padres y que no fomenten este tipo de entretenimiento a sus hijos.

Reconocen matadores del país a gobernador de Zacatecas

En el Festival Taurino 2014, conocido también como la Corrida del Gobernador, los toreros de México extendieron un reconocimiento al gobernador Miguel Alonso Reyes por su contribución a la defensa de la tauromaquia y por la declaratoria de patrimonio cultural inmaterial del estado.

Con la colocación de una placa en la Monumental Plaza de Toros Zacatecas, la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, reconoció el esfuerzo de Alonso Reyes por conservar una de las fiestas con más tradición en el país.

 

Fuente: ver enlace