11 mitos del uso de la tecnología | Zacateks.com

11 mitos del uso de la tecnología

Muchos son los mitos que giran en torno a la tecnología que usamos todos los días. ¿Será verdad?, ¿será mentira? En la web de revista Quo publicaron 11 mitos y verdades los cuales te compartimos:

  1. Mito: No se pueden tomar buenas fotos sin una cámara con muchos megapíxeles.

Verdad: La calidad de una fotografía depende de varios factores, como los sensores, el lente de la cámara, además del domino de las técnicas de iluminación, composición y control de la cámara.

  1. Mito: Usar el celular en una gasolinera podría provocar un incendio.

Verdad: Teóricamente esto es posible; sin embargo, es altamente improbable en circunstancias normales, pero más vale dejar el teléfono en el coche, ¿no?

  1. Mito: El Internet y la World Wide Web son lo mismo.

Verdad: La verdad es que no: el Internet es la infraestructura que permite que la información sea compartida por medio de redes en todo el mundo; la web es sólo una de esas redes, construida por sitios y páginas que comienzan por con “www”.

  1. Mito: Si recargas tu teléfono o tu laptop sin que la batería se haya agotado por completo, se perderá la capacidad de volver a tener una carga del 100 por ciento.

Verdad: Esto pudo haber sido cierto alguna vez, pero los avances en la tecnología de las baterías han acabado con este problema.

Ahora la mayoría de los dispositivos utilizan baterías de litio y, como lo dice Apple, las pila se pueden recargar “en cualquier momento que sea conveniente, sin necesidad de una carga o descarga completa”.

  1. Mito: Los imanes borran los datos.

Verdad: Se necesitaría un gran imán para hacer esto, e incluso esto sólo afectaría a ciertos tipos de almacenamiento de datos. Las unidades de estado sólido (SSD), como unidades flash, por ejemplo, están a salvo; en cambio, las unidades de disco duro están en riesgo, pero sólo ante imanes muy potentes, como los utilizados en las máquinas de resonancia magnética u otro equipo especializado.

  1. Mito: Estar cerca del microondas es malo.

Verdad: Aunque los hornos de microondas a veces liberan cierta cantidad de radiación, por lo general, no es suficiente para causar un daño real.

  1. Mito: Nunca se deben poner objetos metálicos en el microondas.

Verdad: Poner objetos de metal en el microondas puede ser peligroso, pero no es tan perjudicial. El peligro de poner metal en el microondas depende más de la forma que del tamaño de los objetos. Los bordes afilados pueden conducir a que los electrones formen chispas, pero los artículos con superficies metálicas más redondeadas, como cucharas, por lo general no causan problemas.

  1. Mito: la navegación privada significa eres anónimo en la red.

Verdad: Al activar la navegación privada se puede ocultar de la visita de ciertos sitios en el historial del navegador, pero en la web nadie se puede esconder totalmente.

  1. Mito: Los celulares causan cáncer cerebral.

Verdad: Hasta la fecha ninguna investigación ha encontrado una relación causal entre el uso del teléfono celular y el cáncer.

Un estudio de 11 años del Reino Unido llegó a la conclusión de que a pesar de una exhaustiva investigación, no se encontró evidencia de riesgos para la salud de las ondas de radio producidas por los teléfonos móviles o sus estaciones base.

 10.    Mito: Los videojuegos vuelven a los niños malos.

Verdad: Un estudio de 2013 de la Universidad de Glasgow encontró que jugar constantemente videojuegos no alteró el comportamiento de los infantes de forma significativa. De hecho, otro estudio encontró que los niños que jugaron  videojuegos durante menos de una hora al día eran un más felices y mejor adaptados que quienes no jugaban en absoluto.

11.     Mito: Si publicas una exención de responsabilidad, evitarás que Facebook use tus fotos.

Verdad: La realidad es que al usar Facebook estás de acuerdo con los términos de uso de la red social, lo que estipula que técnicamente eres dueño de tus fotos, pero Facebook tiene el derecho de utilizarlas en una variedad de formas, dependiendo de cómo hayas configurado la privacidad.