Zacatecas, la entidad con mayor tasa de mortalidad por accidentes viales | Zacateks.com

Zacatecas, la entidad con mayor tasa de mortalidad por accidentes viales

Zacatecas es la entidad con mayor tasa de mortalidad del país por accidentes de tránsito, con un índice de 28 muertes con esta causa por cada 100 mil habitantes, cifra arriba de la media nacional.

El consumo excesivo de alcohol es la principal causa del fallecimiento en accidentes vehiculares, colocando al estado en la primera posición a nivel nacional.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que los percances viales relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes se presentan, principalmente, los fines de semana, y en la mayoría los involucrados son jóvenes.

“Mucho tenemos que ver (los padres) que le soltamos las llaves de nuestros vehículos a nuestros muchachos y a veces con la responsabilidad total que ellos se diviertan”, declaró.

Agregó que pese a todos estos esfuerzos que se realizan, como campañas de concientización y la aplicación del Operativo Alcoholímetro, Zacatecas continúa en el primer lugar de dicha estadística.

De acuerdo con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), 55 por ciento de los accidentes ocurren en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, 20 por ciento en Fresnillo y el resto, en los demás municipios.

Durante los primeros ocho meses de este año ocurrieron 429 accidentes viales, sólo en la capital; en 108 de éstos, los conductores habían consumido bebidas etílicas.