Desarrollan aplicación para el consumo responsable de alcohol | Zacateks.com

Desarrollan aplicación para el consumo responsable de alcohol

Wise Drinking es una aplicación que promueve el consumo responsable de alcohol a través de medidas  que te indican el riesgo en el que corres si excedes el consumo.

La app, desarrollada por Pernod Ricard y disponible para Android e iOS, toma en cuenta el sexo y el peso del consumidor para generar un diagnóstico.

Al encender la aplicación, pide al usuario que ingrese su sexo y cuánto pesa. Luego, le pregunta si ha comido en el día y hace cuántas horas lo ha hecho.

Si ha tomado alcohol, le pide que digite el tipo de bebida que ingirió, en qué cantidad y cuál era el porcentaje de alcohol.

De acuerdo a lo que bebió, el sistema le aporta un consejo. Por ejemplo, si tomó poco le dice: “Se siente bien, está socializando, así que disfrute del momento, tómese su tiempo”.

Pero si toma mucho le indica: “Ha superado el límite, está cerca de perder el conocimiento. Deje de beber, respire hondo, relájese y tome agua. Si no, mañana puede ser doloroso”.

Por este motivo, gracias a su sistema GPS, identifica las más cercanas opciones de transporte para que el usuario pueda llegar a su hogar luego de una fiesta. Además, permite que el usuario llame a un amigo en caso de emergencia.

A su vez, la aplicación cuenta con un calendario para llevar de forma más detallada la cantidad de alcohol que el usuario consume.

 

Fuente: ver enlace