Anuncian 13 Festival Barroco de Guadalupe | Zacateks.com

Anuncian 13 Festival Barroco de Guadalupe

Del 30 de septiembre al 12 de octubre, se desarrollará el 13 Festival Barroco de Guadalupe, cuyo prestigio se pretende preservar e incrementar, con un programa de actividades en el que participen las familias para enaltecer el patrimonio.

Habrá un total de 85 eventos, entre los que se contemplan conciertos, teatro contemporáneo, actividades académicas, teatro escolar, eventos infantiles, talleres, la ya tradicional gastronomía y animación cultural.

En esta ocasión, la exposición principal de esta importante celebración será La Batalla de Zacatecas, la cual estará instalada al inicio del festival y estará presente hasta el mes de enero de 2015.

Este año, uno de los objetivos para el Festival, es sacarlo más allá de los muros del Museo de Guadalupe, por lo que se realizarán una serie de eventos en el Jardín, mismos que se complementarán con el Instituto Municipal de Cultura.

Entre las actividades culturales que promueve el Instituto Municipal de Cultura, destaca el encuentro denominado Literatura en Salsa Barroca, que se desarrollará del 1 al 12 de octubre, para lo cual el Instituto contará con la participación de la Subsecretaría de la Juventud del Estado de Zacatecas, colectivos de libreros independientes, comerciantes establecidos del Jardín Juárez y el Museo de Guadalupe.

Este festival se logra gracias a la participación de la Secretaria de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, formando parte de las actividades de su 75 aniversario, además del Instituto Zacatecano de Cultura.