Pueblos Mágicos de Zacatecas, sin riesgo de perder nombramiento | Zacateks.com

Pueblos Mágicos de Zacatecas, sin riesgo de perder nombramiento

El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Pedro Inguanzo, aseguró que no existe riesgo de perder el nombramiento de los cinco Pueblos Mágicos de la entidad con los nuevos alineamientos que prevé el gobierno federal.

Refirió que como parte del Día Mundial del Turismo en Guadalajara, se llevará a cabo una reunión del 25 al 28 de septiembre, en la que probablemente se realicen cambios en las políticas del Programa de Pueblos Mágicos.

Inguanzo González explicó que acorde a los resultados de las agendas de competitividad que realizó la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en coordinación con la Secturz, se determinó que no existen situaciones que pongan en riesgo los nombramientos.

No obstante, admitió que existen algunos “detalles” que se deben mejorar, como los comités municipales, los cuales deben estar conformados por personas ajenas a la política, mismos que ya fueron reinstaurados.

Respecto a la detonación del turismo en Pinos, Teúl de González Ortega, Zacatecas, Sombrerete, Nochistlán y Jerez, municipios que tienen este nombramiento, aseveró que no se ha tenido problemas, pero recordó que es un proceso lento e instó a tener paciencia.

 

Fuente: ver enlace