Propone MAR creación del Consejo de Armonización Contable del Estado | Zacateks.com

Propone MAR creación del Consejo de Armonización Contable del Estado

En el Congreso Local, se dio lectura a la iniciativa del jefe del poder Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes, mediante la cual se reforma y adiciona el decreto 205 para la creación del Consejo de Armonización Contable del Estado, la regulación de su integración y funcionamiento.

En sesión ordinaria se argumentó que la iniciativa trata de agilizar la relación institucional entre las dependencias y órganos del Gobierno del Estado, evitar la atomización de los recursos, dar mayor coherencia y rumbo a las acciones gubernamentales y, finalmente, ofrecer una respuesta efectiva a las demandas y exigencias de la sociedad.

La modernización administrativa que implica la armonización de las cuentas gubernamentales debe ir sustentada de manera homogénea a la actual estructura de la administración pública estatal, que permita procesos integrales para la eficaz y eficiente armonización contable.

La Ley General de Armonización Contable, tiene implicaciones no sólo en materia de contabilidad gubernamental, sino también en materia de planeación y programación, al establecer clasificaciones programáticas que deben ser atendidas.