“A la vuelta de la esquina”, concurso de fotografía | Zacateks.com

“A la vuelta de la esquina”, concurso de fotografía

El Colectivo [email protected] de la Luna y la Fototeca “Pedro Valtierra”, convocan al concurso de fotografía: A la vuelta de la esquina.

La finalidad de este concurso es para construir, a través de la fotografía, una sociedad basada en el respeto y la aceptación de las diferentes formas en que las personas expresamos nuestra sexualidad.

Las bases, los requisitos y premiso son los siguientes:

Bases

>Podrán participar todos los fotógrafos profesionales, aficionados, amateurs y estudiantes de cualquier edad (sin importar su orientación sexual) con una serie de hasta 5 fotografías.

>El tema del concurso es libre, de preferencia abordará cualquier forma de discriminación hacia la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros, Travestis e Intersexuales), en los ámbitos: laboral, de salud, seguridad, cualquier maltrato físico, psicológico o verbal, por apariencia física o por asumir públicamente su preferencia sexual, etcétera.

Requisitos

>Las fotografías deben entregarse impresas en tamaño 8×10 pulgadas (o aproximado) sin montar, en un sobre rotulado con seudónimo.

>Anexar en un disco compacto las imágenes digitales en formato jpg en un tamaño de 11×14 pulgadas (o aproximado), a una resolución de 300 dpi.

>Al reverso de las fotos impresas se debe anotar el seudónimo del autor, título, lugar y fecha de toma, así como las características técnicas (esta información también debe integrarse en el disco).

>En un sobre cerrado se deberá incluir el nombre del autor, edad, dirección postal, electrónica y teléfono.

Con el hecho de participar, los concursantes manifiestan su conformidad con las bases de la presente convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes con fines promocionales para éste y otros certámenes, exposiciones y/o ediciones sin fines de lucro.

Premios

Se otorgarán tres premios con un monto económico de:

Primer lugar: $ 8,000.00

Segundo: $ 5, 000.00

Tercero: $ 3,000.00

La premiación y exhibición de los trabajos ganadores y seleccionados tendrá lugar el 6 de noviembre a las 19:00 en la Fototeca de Zacatecas, en el ámbito del IX Festival Cultural de la Diversidad Sexual, que se llevará a cabo del 6 al 14 de noviembre de 2014.

Recepción

La recepción de fotografías está abierta desde la publicación de la presente convocatoria y permanece hasta el 24 de octubre de 2014.

Los trabajos se recibirán de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 en la Fototeca Zacatecas “Pedro Valtierra”, ubicada en Fernando Villalpando 406, C.P. 98000, Centro Histórico, Zacatecas, Zacatecas, México, tel. (492) 92 4 20 15, [email protected].

Los envíos por correo postal o mensajería se harán a la misma dirección, por lo que se tomará como fecha de recepción el matasellos.

No se admitirán trabajos que no cumplan con las bases y disposiciones de la presente convocatoria.

Jurado

El jurado estará integrado por reconocidos profesionales de la fotografía, calificará la calidad técnica, así como el planteamiento visual y conceptual de las imágenes.

Tomarán sus decisiones por mayoría simple y su fallo será inapelable. Asimismo, está facultado para resolver cualquier aspecto del concurso no contemplado en la convocatoria.

Los resultados se darán a conocer el 02 de noviembre de 2014 en la prensa escrita.