Mejores Universidades de México 2014 | Zacateks.com

Mejores Universidades de México 2014

En el actual estudio de la revista AméricaEconomía, el cual califica a las mejores universidades de México, por tercer año consecutivo se colocó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la mejor del país.

En el estudio realizado en más de 50 instituciones evaluadas, si bien la UNAM ha destacado sobre otras instituciones educativas, la competencia no se ha estancado, ya que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) superó al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC de Monterrey), colocándose en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La metodología del estudio se basa en los siguientes parámetros:

>Calidad docente (30%)

Se evaluó a los profesores con jornada completa, ponderándose de acuerdo a su último grado académico (doctores, magíster, profesionales y especialidades).

>Índice de investigación (20%)

Se evaluó la producción de papers ISI (Instituto para la Información Científica)y la generación de patentes.

>Empleabilidad (20%)

Se encuestó a 375 empresas con sede en México y posteriormente se realizó la interpretación. Esta encuesta incluyó a encargados de recursos humanos y CEO de empresas de distintos tamaños, incluidas algunas de head hunting, hospitales, bufetes de abogados y medios de comunicación.

>Oferta de posgrado (15%)

Se calculó a partir de la información entregada por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

>Prestigio internacional (15%)

El dato fue elaborado a través de investigaciones sobre la presencia de las universidades en distintos rankings internacionales y por medio de encuestas a reclutadores.

Los resultados en el siguiente documento:

 

Fuente: ver enlace