Desfile cívico militar conmemora 204 años de la Independencia de México | Zacateks.com

Desfile cívico militar conmemora 204 años de la Independencia de México

Este 16 de septiembre se conmemoraron 204 años de México como país independiente con un desfile cívico militar que recorrió las principales avenidas del Centro Histórico de Zacatecas y contó con la participación de más de 2 mil 500 alumnos y docentes de distintas instancias educativas así como 150 charros y más de 700  elementos de seguridad.

En esta ocasión participó un contingente de la Policía Federal en el cual desfilaron varios vehículos y camionetas pick up pertenecientes a la división de fuerzas federales, así como un vehículo escorpión blindado nivel 8 y un rino  blindado nivel 10.

La policía estatal preventiva de Zacatecas presentó un simulacro de un operativo de intervención en el cual, 11 elementos de fuerzas especiales descendieron de un helicóptero en vuelo, para después bajar a rapel por los muros del Palacio de Gobierno.

El ejército mexicano realizó una parada militar en la que desfilaron las unidades jurisdiccionales de la 11 Zona Militar con vehículos militares, fuerzas especiales de francotiradores y elementos de reacción ante contingencias ambientales.

La parada militar fue ampliamente aplaudida y con el mismo entusiasmo,  se recibió a la unidad de los cuerpos de defensas rurales que cooperan con la Secretaría de la Defensa Nacional en el resguardo y salvaguarda de las comunidades del país.

Previo al desfile, se realizaron honores a la Bandera y se izó el lábaro patrio en la Plaza de Armas en un evento que fue presidido por Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, Antelmo Rojas Yáñez, comandante general de la 11 zona militar,  Jesús Pinto Ortiz, director de Seguridad Pública y otros funcionarios estatales.

 

Fuente: ver enlace