5 alimentos que no deberías comprar | Zacateks.com

5 alimentos que no deberías comprar

El cuerpo es débil y recurrentemente caemos en la tentación de comprar en el súper productos como dulces, bísquets, galletas, bebidas azucaradas, papas fritas, entre otros.

Pero consumir estos productos con poco valor nutricional y en exceso, incrementan el riesgo de contraer obesidad, enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

Estos son los 5 alimentos que nunca debes comprar en el super:

1. Dulces

Las caries y cavidades dentales son los problemas más comunes y más caros de remediar.  Uno de cada 5 adultos, califica su salud oral como pobre o mala; además, la prevalencia de caries en niños está incrementando cada vez más.

El azúcar y otros carbohidratos de alimentos altamente procesados son los principales factores de riesgo tanto para el inicio y el progreso de la enfermedad dental. Sin hablar de las grasas.

2. Bebidas endulzadas con azúcar

Los refrescos, las bebidas deportivas, energéticas y los jugos de frutas, aumentan el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio realizado en 15 mil adultos durante 15 años, los cuales consumían de uno a dos vasos de estas bebidas.

En otro estudio se encontró que beber una lata de refresco al día puede contribuir a más de seis kilos de aumento de peso en tan sólo un año, esto sucede si las calorías no son compensadas por el aumento de la actividad físico.

3. Papas fritas

Cualquier tipo de papas fritas, ya sea a la francesa, anillos, churritos, etcétera, son los bocadillos más populares del mundo, y cuanto más grande es la bolsa, más comemos.

Una alternativa para botanear con pocas calorías son las palomitas de maíz, ya que una taza de palomitas de maíz tiene 150 calorías, en comparación con las 550 contenidas en una bolsa de 25 gramos de paquetes individuales de patatas fritas.

4. Galletas

Suelen ser imprescindibles a la hora de tomar una taza de café o té, pero el problema es que las galletas son uno de los alimentos que más calorías proporciona. Éstas contienen grandes cantidades de grasas no saludables y carbohidratos altamente procesados.

5. La carne procesada

La carne del súper, como el jamón, pastrami, salami, carne en conserva, chorizo, algunos embutidos, salchichas, etcétera, generalmente es procesada con conservados como nitrito, nitrato, fosfato, glutamato o ácido ascórbico.

No hay nivel completamente seguro de ingesta de estos alimentos. Mientras más comas carne procesada, mayor es tu riesgo de desarrollar cáncer de intestino.

Mejor usa pechuga de pollo fresco para los sándwiches o compra queso bajo en grasa,  y usa más atún, salmón o latas frijoles.

Evitar estos cinco alimentos, hará que tengas una vida más saludable, por lo que lo ideal sería que estos productos no aparezcan en tu carrito de compras la próxima vez que vayas al súper.

 

Fuente: ver enlace