Nuevo Reglamento de Tránsito en Zacatecas | Zacateks.com

Nuevo Reglamento de Tránsito en Zacatecas

El nuevo Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, que entró en vigor desde el 5 de septiembre, incluye sanciones que ascienden hasta los 7 mil 652 pesos.

Y aunque en algunas ocasiones los agentes de tránsito opten por sólo hacer una advertencia a los conductores, las nuevas disposiciones se harán validas para aquellos que no acaten el reglamento.

Las multas más costosas serán por conducir en estado de ebriedad o bajo los influjos de algún narcótico, por no portar gafete o hacer uso indebido del tarjetón de personas con discapacidad, las cuales ascienden a los 7 mil 652 peso.

Les siguen las sanciones de hasta mil 275 pesos por manejar hablando por celular o usando cualquier dispositivo electrónico, e incluso por manejar con mascotas, realizar arrancones o competencias en vía pública y tener aliento alcohólico.

Para que no te tome por sorpresa, te damos a conocer varias de las acotaciones y multas que integran el nuevo reglamento que de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas, entro en vigor pasa el do 5 de julio del 2014.

ReglamentoDeTránsito 1

ReglamentoDeTránsito2