Desempleo, primera causa de suicidio en México | Zacateks.com

Desempleo, primera causa de suicidio en México

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicido, las estadísticas arrojan que en el país 79.6 por ciento de los suicidios ocurre entre hombres jóvenes de 15 a 24 años de edad que carecen de empleo, y en adultos mayores de 45 años, como una salida a sus problemas.

La firma farmacéutica Eli Lilly señala que padecimientos como la depresión y la falta de tratamiento oportuno pueden ser un factor relevante en los índices de la privación voluntaria de la vida en México.

La farmacéutica refiere que el suicidio se ha constituido como una de las primeras 10 causas de muerte en adolescentes y adultos jóvenes, por lo que autoridades y empresas deben sumar esfuerzos para atender este problema de salud pública.

En promedio, cada día casi tres mil personas ponen fin a su vida, y al menos 20 personas intentan suicidarse en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México se registran al año cuatro mil suicidios, y los estados con más incidencia son Veracruz 9.7 por ciento; Jalisco, 9.5 por ciento; Chihuahua 5.8 por ciento; Distrito Federal 5.7 por ciento; Guanajuato 4.9 por ciento; y Nuevo León , 4.7 por ciento.

 

Fuente: ver enlace