Internet, el lugar donde tienes que estar | Zacateks.com

Internet, el lugar donde tienes que estar

Internet es un mundo de posibilidades… puedes acceder a cualquier sitio con un solo clic y desde la comodidad de una silla, por lo que aquello que en los 70s se dijo, sobre que algún día el conocimiento se llevaría en las manos con una consola que combinaría funcionalidades tales como la del teléfono, la televisión y el ordenador, es real.

Tan real como que hoy en día lo estamos viviendo, al tiempo que vemos cómo la tecnología avanza y nos hace partícipes de ella, para volver nuestro alrededor más práctico y fácil.

Muchas organizaciones son conscientes de lo que está sucediendo y se benefician al tener presencia donde está su audiencia, ya que actualmente muchos de los negocios están creciendo en Internet gracias a los usuarios.

Pero una nueva práctica está surgiendo entre las personas que se conectan a la red, y es que antes de adquirir un producto (en físico o en la web), se informan e investigan, haciendo una búsqueda, quizá, en Google o el navegador de su preferencia.

Así que para una empresa es indispensable contar con un sitio web, ya que la red es el medio más utilizado para buscar información y llegar hasta las empresas a las cuales se les va a comprar un producto o contratar un servicio.

¿Y cómo empresa u organización qué tienes qué hacer para estar en el terreno de juego?

Simple, lo primero que hay que hacer es elegir y registrar un dominio web, dependiendo en gran medida de cuál es la finalidad de tu página web.

Posteriormente, buscar un servicio de hosting,lo cual no es tarea sencilla pero te puedes guiar en el artículo que publica la revista Merca2.0 en su portal de Internet sobre ¿Cómo seleccionar el mejor servicio de hosting para tu marca? 

El hosting es un servicio donde un proveedor te renta un servidor y en el que puedes alojar todo tipo de ficheros que para que tus clientes y usuarios  puedan acceder a ellos vía Internet, por lo que existen varias empresas especializadas en la creación de webs y hospedaje.

Pero si tú ya has registrado un dominio con una empresa y por algún motivo, ya sea por precio, atención o calidad en el servicio, deseas cambiarte, esto es posible mediante una transferencia de dominios, y sitios como la web de 1&1 lo hacen de forma sencilla.

Esto sería similar a cambiar tus libros, documentos o archivos de un librero a otro, por lo que todos tus objetos quedan intactos y se mantienen en el mismo orden.

El futuro está aquí, y el uso de la tecnología no nos es ajeno, cada vez avanza más y no deja de sorprendernos, se dice que en el 2025 varias innovaciones serán más comunes de lo que crees, tales como la evolución de la comunicación inalámbrica y la eliminación de algunas enfermedades como la demencia y diabetes.