Desarrollan ideas innovadoras en el Startup Weekend | Zacateks.com

Desarrollan ideas innovadoras en el Startup Weekend

Durante 54 horas, jóvenes emprendedores zacatecanos intercambiaron ideas para desarrollar un proyecto innovador en la tercera edición de Startup Weekend, donde resultaron tres ganadores.

Super fan, fue el proyecto que se llevó el primer lugar, y la idea se centra en la venta de boletos en línea para partidos de Segunda División.

El segundo lugar fue para Barter, aplicación para el intercambio de productos que ya no uses, al estilo trueque.

Y el tercer lugar fue para el equipo Open Dome Team, una red social que conectará a aquellas personas fanáticas de cualquier cosa y que servirá para que compartan experiencias, entre otras cosas.

Hubo otras ideas, como el desarrollo de la aplicación llamada Top Das, mediante la cual se pueden evitar los robos en las gasolineras, ya que lo usuarios califican el servicio de éstas y así se sabe en cuál gasolinera sí cargar gasolina y en cuál no.

Respecto a la premiación, el primer lugar recibió una certificación en seguridad informática con un valor de 24 mil pesos; el segundo, cinco certificaciones para diseño gráfico en ilustrador con un valor cercano a los 10 mil pesos; y el tercero, recibió un reconocimiento.

El jurado estuvo conformado por René González, director del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de la Sezac; Arturo Vélez, de Startup Monterrey; Cuauhtemoc Lemus, director del Centro de Investigación de Matemáticas;  y Luis Daniel Beltrán, joven emprendedor zacatecano.

El objetivo de Startup Weekend es fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes para la creación de nuevas e innovadoras empresas.

 

Fuente: ver enlace