Gasoducto Centenario, la obra más destacada de Miguel Alonso: encuesta | Zacateks.com

Gasoducto Centenario, la obra más destacada de Miguel Alonso: encuesta

Según los resultados de una encuesta realizada en la página web del diario Imagen, uno de cada cuatro zacatecanos (26.2 por ciento) considera al Gasoducto Centenario como la acción del gobierno estatal más destacada de la administración de Miguel Alonso Reyes.

Con el 23 por ciento, los zacatecanos dijeron que los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas, fueron lo más destacado.

Según los resultados de las encuestas, el Mando Único y las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) también estuvo entre lo más acertado, a decir de los lectores del periódico en su versión online.

En cambio, el Programa Sumar fue relegado al olvido, pues nadie lo mencionó como lo más destacado, el impulso al turismo también tuvo poco realce entre los votantes (1.6 por ciento), así como la protección del patrimonio cultural, el equipamiento médico y el fomento de la inversión privada para la generación de empleos, cuyo porcentaje alcanzado, por cada uno de ellos, fue de 3.3 por ciento

En el centro de la tabla quedaría el apoyo al campo, con el 9.8 por ciento, las acciones en pro del esparcimiento familiar, 6.6 por ciento, y la infraestructura deportiva, 4.9 por ciento.

Entre los funcionarios que obtuvieron el respaldo de más del 10 por ciento, están Enrique Flores, secretario del Campo; Arturo Nahle, procurador general de Justicia del Estado, y Pedro Inguanzo, secretaro de Turismo.

Los peor evaluados, con niveles inferiores al 3 por ciento, fueron Mario Rodríguez, secretario de Infraestructura; Guillermo Huizar, secretario de la Función Pública, y Fernando Soto, secretario de Finanzas.

En cuanto al desempeño de los alcaldes, 3 de cada 4 lectores (76.2 por ciento) se manifestó inconforme con el desempeño del alcalde de su municipio y uno de cada 10 no está enterado de sus gestiones.

Respecto al tema del informe de gobierno, 9 de cada 10 zacatecanos (90.2 por ciento) opinaron que no es adecuado el formato que siguen el gobierno estatal y la mayoría de los ayuntamientos, que consiste en una exposición por parte del titular, ya sea el gobernador o el alcalde, de los logros obtenidos.

Además, a siete de cada 10 (65 por ciento) no le interesan los informes de gobierno; sólo el 15 por ciento lo han visto algunas veces, mientras que el 17 por ciento dijo sí interesarle y seguirlo por algún medio de comunicación.

 

Fuente: ver enlace