Invertirán 24.5 mdp en remodelación del estadio Francisco Villa | Zacateks.com

Invertirán 24.5 mdp en remodelación del estadio Francisco Villa

Con una inversión de 24.5 millones de pesos, se realzarán varios cambios y adecuaciones al Estadio Francisco Villa.

Entre los cambios y adecuaciones destaca la renovación de los vestidores, nuevos barandales, escaleras de cantera para emergencia, circuitos cerrados de televisión, 10 cámaras internas y seis externas.

Se colocarán 16 mil butacas, comenzando por el área de porra, en reconocimiento al ánimo que aportan al equipo y a la afición. Las butacas estarán instaladas en un lapso no mayor a tres meses.

Igualmente, antes de que termine el año se rehabilitará la zona de palcos y pista exterior del estadio con iluminación adecuada. Se realizará además una construcción de canchas de entrenamiento e infantiles.

También se definieron las bases de televisión para las cadenas que transmiten los partidos de Mineros de Zacatecas.

Sobre las adecuaciones, el gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que el estadio debe de contar con mejores comodidades y seguridades a favor no sólo de los jugadores del equipo local o sus fanáticos, sino para aquellos que realizan algún deporte como correr.

Cabe señalar que la inversión de alrededor de 24.5 millones de pesos no es sólo de gobierno del estado sino también el club Pachuca y Club Mineros, a fin de incrementar el nivel en las áreas del estadio, gimnasio y canchas de entrenamiento.

Al evento acudieron Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas, así como Armando Martínez Patiño, presidente del Club Mineros de Zacatecas.