Pérdida del sueño, tendencia a la depresión y obesidad | Zacateks.com

Pérdida del sueño, tendencia a la depresión y obesidad

De acuerdo a la Fundación Nacional del Sueño (NSF, por sus siglas en inglés), los adolescentes necesitan al menos nueve horas y media de descanso. ¿La razón? La pérdida crónica de sueño contribuye a aumentar los niveles de depresión, tendencias suicidas y obesidad.

Además, en los estudiantes puede ser un factor que incida en bajas calificaciones, déficit de atención y concentración, y rendimiento académico en general. Sin embargo, la NFS aclara que dormir más temprano no es la solución.

Los jóvenes están despiertos hasta altas horas de la noche, no porque no quieran dormir, sino porque no pueden hacerlo, sino debido a la liberación retardada de la melatonina en el cerebro de los adolescentes y la falta de “unidad de sueño”, dicen los expertos de la Fundación Nacional del Sueño.

En respuesta a la fatiga, los adolescentes no se sienten con sueño hasta mucho más tarde que los niños pequeños o los adultos. Y por ende, tienen dificultad para conciliar el sueño, incluso cuando están cansados.

Pero si no se descansa lo suficiente, la organización advierte que su rendimiento académico y en actividades de la vida cotidiana puede disminuir considerablemente y de forma gradual.

Un estudio publicado por la Academia Americana de Pediatras (AAOP por sus siglas en ingles), indica que la falta de un descanso satisfactorio en los niños y jóvenes, además de generar repercusiones en su desempeño académico, también hay repercusión en la salud.

 

Fuente: ver enlace