Tormenta tropical Dolly provocará lluvias en el territorio nacional | Zacateks.com

Tormenta tropical Dolly provocará lluvias en el territorio nacional

Los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ubican a la tormenta tropical Dolly en el Golfo de México con dirección noreste hacia Tamaulipas.

Igualmente, una zona de estabilidad al suroeste de las costas de Jalisco y Colima generará condiciones  potenciales de lluvia en un 70 por ciento en occidente y sur del país:

Habrá lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, y lluvias intensas en Nuevo León, Puebla, Chiapas y Oaxaca.

En tanto, la zona de inestabilidad que se extiende sobre noroeste, norte y centro del territorio nacional, interactuará con una presencia de aire húmedo y ocasionará precipitaciones en los estados del norte, e incrementará el potencial de lluvias sobre occidente y centro del territorio nacional.

El aire cálido que afecta a noroeste, norte y noreste de la nación mantendrá una ola de calor con temperaturas máximas de entre 35 y 45 grados centígrados sobre dichas regiones.

En el Pacífico centro, habrá cielo despejado en la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de precipitaciones intensas de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el Pacífico sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias torrenciales de 80 por ciento en Oaxaca e intensa en Guerrero y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de sur-suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones torrenciales de 80 por ciento en Tamaulipas y Veracruz, muy fuertes en Tabasco, temperaturas calurosas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se esperan precipitaciones torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí; intensas en Nuevo León, Jalisco, Puebla, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Distrito Federal.

También habrá lluvias fuertes en Guanajuato, Coahuila, Morelos, Querétaro y Yucatán; y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y quintana Roo.