Listo para emprender en Satartup Weekend Zacatecas | Zacateks.com

Listo para emprender en Satartup Weekend Zacatecas

Por tercera ocasión en Zacatecas se desarrollará el Startup Weekend, proyecto que tiene el objetivo de impulsar ideas innovadoras de negocio y capacitar a los emprendedores zacatecanos.

Este año, el Startup Weekend será del 5 al 7 de septiembre en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (Upiiz) del Instituto Politécnico Nacional.

El proyecto convoca a alumnos, recién egresados, profesionistas y empresarios que desean emprender alguna idea como negocio, además de que sirve como plataforma para impulsarlos y capacitarlos.

El costo para participar será de 300 pesos, y cubre los 3 días de la capacitación.

que cubren los 3 días de capacitación. Se trata de la tercera edición en el estado y tendrá capacidad para 100 personas.

Agregó que, diariamente, acuden a la Secretaría de Economía (Sezac) personas con ideas de negocio, quienes buscan ponerlas en marcha y tienen diferentes necesidades como: financiamiento, capacitación o desarrollo integral del proyecto.

La importancia del Startup Weekend radica en que parte de sus objetivos es capacitar los emprendedores y  complementar sus ideas para éstas no se queden solo en proyectos, si no que se ejecuten.

Liliana Flores, representate de la Upiiz, expresó que el grupo de la unidad perteneciente al Instituto Politécnico Nacional que participó en el pasado Startup Weekend resultó ganador en su proyecto, hecho que les valió para ser sede de la edición 2014, pues las dos anteriores se habían desarrollado en el Tec. de Monterrey, campus Zacatecas.

¿Qué harás en el Startup Weekend?

Aquí tendrás la oportunidad de trabajar 54 horas con personas de diferentes perfiles para desarrollar una idea de negocio innovador.

Los participantes se presentan el viernes para exponer sus ideas, las mejores se escogen y forman equipos para trabajar en los proyectos durante el fin de semana, esto  con la ayuda de mentores y facilitadores.

No es necesario tener una idea de negocio en mente, puedes unirte a una de las ideas que se presenten y trabajar en quipo para que esa idea se materialice.

Para el domingo, todos los equipos presentan sus proyectos ante un jurado que evalúa y determina a los proyectos ganadores.

¿Quiénes pueden participar?

Desarrolladores y programadores de cualquier lenguaje, diseñadores gráficos, mercadólogos, administradores de negocios, estudiantes, creativos y cualquiera que sea emprendedor y tenga la actitud de la innovación.

Para conocer más detalles del evento, puedes ingresa al sitio web Startup Weekend Zacatecas.