Encuentro de matemáticas entre España y México | Zacateks.com

Encuentro de matemáticas entre España y México

Esta semana en Zacatecas transcurre el Tercer Encuentro Conjunto de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), encuentro que tiene como objetivo estrechar vínculos de cooperación científica y académica de alto nivel.

El congreso tendrá exposición hasta el día 4 de septiembre, y está organizado por la Unidad Académica de Matemáticas de la UAZ, donde decenas de investigadores de instituciones educativas de nivel superior y de centros especializados de México y de España presentarán sus trabajos en más de una veintena de áreas de las matemáticas.

Entre las áreas se incluyen especialidades como álgebra, análisis numérico, biomatemática, ciencias de la computación, estadística, probabilidad, física matemática, geometría, matemática educativa, matemáticas en la industria y teoría de números.

En la inauguración, realizada en el teatro Fernando Calderón, el rector Armando Silva confió en que el encuentro estimule el interés por la investigación matemática e impulse un acercamiento en el estudio de las ciencias exactas.

Destacó el “excelente desempeño” de la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como anfitriona del evento y el compromiso que ésta tiene con la calidad educativa.

Asimismo, la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, coincidió en la necesidad de que este encuentro entre culturas enriquezca a ambos países.

Las sedes de las diversas actividades contempladas en este evento académico serán la UAZ y el Cozcyt.

 

Fuente: ver enlace