Mejor atención al cliente detonaría el turismo en Zacatecas | Zacateks.com

Mejor atención al cliente detonaría el turismo en Zacatecas

Una encuesta sobre el comercio en zacatecas, arrojó como resultado que cuatro de cada 10 zacatecanos considere que una mejor atención al cliente y que los negocios abran más temprano serían dos factores para detonar el turismo en Zacatecas.

Dicha encuesta fue aplicada a los lectores del periódico Imagen Zacatecas en su versión online, durante la última semana de agosto.

Según los lectores, crear más atractivos turísticos en el estado y mejorar los paquetes promocionales para visitantes, incidirían positivamente, confiaron el 19.9 por ciento y el 15.7 por ciento, respectivamente.

Otras ideas que aportaron y que respaldan al menos el 10 por ciento, fueron que haya más vuelos, más ofertas y promociones.

El conocimiento del idioma inglés no juega a favor de Zacatecas, pues seis de cada 10 personas serían incapaces de mantener una conversación fluida en dicho idioma; uno de cada cinco (22.5 por ciento) dice tener un nivel intermedio de inglés y sólo el 14.5 por ciento se comunica en un nivel avanzado.

A decir de cuatro de cada 10 internautas seguidores de Imagen, los ancianos son el grupo de población más desatendido por el sector turístico, seguido de los niños, pues uno de cada tres consideró que los infantes no tienen suficientes atracciones turísticas en Zacatecas.

El 22.4 por ciento, pensó que faltan opciones para jóvenes, y un 5.2 por ciento dijo que faltan para adultos. Los ingresos de uno de cada siete encuestados dependen directa o indirectamente del turismo.

De la oferta turística del estado, la mitad escogió el Centro Histórico de la capital como el lugar más atractivo para los visitantes.

De lejos compite Jerez, declarado Pueblo Mágico, con la preferencia del 13.4 por ciento de los encuestados.

Menos interés levantó entre los lectores los siguientes sitios (de mayor a menor porcentaje): Paraíso Caxcán, el Santuario de Plateros, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Sierra de Órganos, Sombrerete, la zona arqueológica de La Quemada, Pinos y la zona arqueológica de Altavista.

Entre los museos, el favorito de los lectores fue el Museo de Guadalupe (32 por ciento), con su colección de arte virreinal; le siguen los museos Pedro Coronel (12.6 por ciento), Rafael Coronel (11.7 por ciento) y el de Ciencias de la UAZ (11.7 por ciento).

Cautivan a menos los de la Toma de Zacatecas, arqueológico de La Quemada, de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Interactivo Ramón López Velarde, Interactivo de Ciencias Zigzag, Francisco Goitia y el arqueológico de Altavista.

Fuente: ver enlace