Anuncian el primer HotSale de e-commerce en México | Zacateks.com

Anuncian el primer HotSale de e-commerce en México

Del 5 al 8 de septiembre, más de 50 empresas del comercio en línea en México llevarán a cabo el primer HotSale, con un formato similar al Cyber Monday, y el cual busca convertirse en El Buen Fin del retail en línea.

Con el objetivo es fomentar el comercio electrónico en el país,  en el primer HotSale en México los usuarios podrán encontrar descuentos de hasta 80 por ciento de descuento en varias tiendas en línea.

En la primera edición participarán más de 60 negocios, entre los que se cuentan: Walmart, Palacio de Hierro, Linio, Dafiti, Shopeando, Petsy, Interjet, Liverpool, eBay, MercadoLibre, ente otros.

El HotSale es una iniciativa creada en Argentina, la cual tendrá lugar por vez primera en México, con el fin de ofrecer productos a precios accesibles y crecer el número de clientes en línea.

Linio, uno de los portales más exitosos que comercializan artículos electrónicos y gadgets tecnológicos, ofrecerá descuentos de hasta 80 por ciento, mientras que MercadoLibre anuncia rebajas de sus vendedores de 50 por ciento en más de 23 mil productos, así como envíos gratis y meses sin intereses.

El principal interés es atraer a un gran número de usuarios principiantes en el  comercio electrónico, pues el 97 por ciento de los clientes que hacen una compra en línea repiten esta operación en fechas futuras, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) e International Advertising Bureau (IAB).

Más del 50 por ciento de los 51.2 millones de internautas mexicanos ya realizaron su primera compra en internet y se espera que este año el comercio electrónico alcance un valor superior a 163 mil millones de pesos, un aumento del 35 por ciento en comparación con los 121 mil millones de dólares que se registraron al cierre de 2013.

Aunque no existe una meta de ventas para la primera edición del HotSale en México, Julio César Vega, presidente de la AMIPCI, considera que se puede tomar como referencia la experiencia de los líderes del mercado, los cuales durante los eventos de El Buen Fin lograron duplicar el volumen de sus ventas a través de este canal.

El directivo señaló que para que el comercio electrónico tome un mayor impulso en el país se requiere que se alcance el 50 por ciento de penetración de internet en la población mexicana, además de habilitar compras con tarjeta de débito a gran escala y abaratar los costos de los servicios de entregas y paquetería para que las empresas puedan absorberlos como sucede en otros países.

Fuente: ver enlace