Empleo, prioridad para 6 de cada 10 mexicanos | Zacateks.com

Empleo, prioridad para 6 de cada 10 mexicanos

Prioridad en el empleo, es la acción que 6 de cada 10 mexicanos consideran debería ejercer el presidente Enrique Peña Nieto, dejando en segundo plano el tema de la inseguridad.

Ese fue el resultado que arrojó una cuesta hecha por el diario El Universal y la consultora Buendía & Laredo, la cual fue aplicada este mes de agosto y en la que  se revela que la principal preocupación de los mexicanos (49 por ciento) es la economía.

Por otro lado, la percepción de la seguridad como tema prioritario disminuyó en seis puntos porcentuales (de 39 a 33 por ciento), entre mayo y agosto de este año, sólo 13 por ciento de los encuestados considera que el principal problema es de tipo político.

Al elegir entre las opciones  “generar empleos” o “disminuir la inseguridad”, el 59 por ciento de los encuestados, afirma que la generación de empleos es prioritaria, y sólo 21 por ciento prefiere que se dé preferencia a la disminución de la inseguridad.

Destaca que desde hace cuatro años la preocupación por la creación de empleos ha ido en aumento, sin embargo, este mes alcanzó el nivel más alto (59 por ciento). Esto representa un aumento de 15 puntos porcentuales con respecto a la medición de agosto de 2010, que se cifró en 44 por ciento.

En cuanto a la seguridad, se ha reducido la percepción de que la disminución de la inseguridad debe ser la prioridad del gobierno, pues mientras al inicio del sexenio de Peña Nieto el 33 por ciento de los mexicanos lo consideraba una prioridad, hoy la cifra se redujo a 21 por ciento.

Pese al resultado, donde pesa más dar prioridad al empleo sobre la seguridad, 62 por ciento de la población encuestada considera que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido incapaz de reducir la violencia relacionada con el narcotráfico, y 33 por ciento cree que ha logrado disminuir el nivel de violencia en el país.

 

Fuente: ver enlace