¿Por qué son tan complicados los lunes? | Zacateks.com

¿Por qué son tan complicados los lunes?

Los lunes son el inicio de una nueva semana y es cuando vuelves a tu rutina diaria, ya sea en el trabajo o la escuela.

Generalmente los lunes son complicados porque vienes de días relajados donde quizá te desvelaste y te levantaste tarde, por lo que tu cuerpo nuevamente tiene que volver a acostumbrarse a su rutina.

Pero, ¿por qué son tan complicados los lunes? Según un artículo publicado en el Huffington Post, este trastorno no puede ser diagnosticado clínicamente, pero es una tendencia que está afectando los hábitos de sueño de las personas.

Las salidas del fin de semana hasta altas horas de la noche ponen fuera de control el reloj circadiano que regula el sueño, la vigilia y el apetito.

Entonces, salir por la noche y dormir todo el día siguiente, hace que el domingo nuestro reloj se confunda y se atrase lo cual genera una falta de descanso que da como resultado despertar un poco malhumorado el lunes.

Algunos de los consejos que Shelby Freedman, especialista del Programa de Conducta del Sueño del Centro médico Montefiore en Nueva York, ofrece para evitar la situación es dormir bien durante la semana para no tener sueño atrasado, es hacer siestas si vas a salir por la noche, elegir un solo día para quedarse despierto hasta tarde y no dormir de más el sábado o el domingo.

 

Fuente: ver enlace