México suma 10 medallas en Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 | Zacateks.com

México suma 10 medallas en Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

La delegación mexicana presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, suma 10 medallas, por lo que esta justa se ha convertido en la mejor para los atletas mexicanos.

La jornada inició con el tercer sitio de Victoria Morales en canoa de velocidad, donde cronometró 2:25.42 minutos, mientras que desde el trampolín de tres metros, el clavadista Rodrigo Diego sumó 593.65 puntos para colgarse la plata.

Noel Chama, en los 10 kilómetros de marcha, cronometró 42 minutos, 14 segundos y 11 centésimas para terminar en la tercera plaza, mientras que María Fernanda Orozco cerró la brillante jornada de México con la plata en lanzamiento de bala.

Estas cuatro preseas del domingo, dos de plata y dos de bronce, se suman a las que ganaron Alejandra Orozco, en plataforma 10 metros, quien se quedó con la medalla de bronce, mientras que Valeria Ortuño, en marcha 5 mil metros, logró la plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014; por su parte, la marchista tricolor cronometró 23 minutos 19 segundos y 27 milésimas para un segundo lugar.

Halterofilia, Tiro con rifle de 10 metros, Taekwondo, fueron las demás disciplinas que dieron medallas.

 

Fuente: ver enlace