Alertan de riesgo en un video viral de Facebook | Zacateks.com

Alertan de riesgo en un video viral de Facebook

Una compañía global de soluciones de seguridad, alertó a los usuarios de Facebook de una amenaza que pone en riesgo su privacidad a través de un video que promete mostrar las últimas palabras del actor Robin Williams.

El engaño sucede cuando se invita a compartir el video en el perfil del usuario, una vez que el usuario realiza dicha acción, se abre una ventana en la que se le pide que ingrese un número de teléfono, alerta el Laboratoria de Investigación de ESET Latinoamérica.

Para no ser víctima de este nuevo “scam” o estafa realizada a través de medios tecnológicos como correo electrónico o sitios web falsos, los usuarios deben evitar compartir cualquier video antes de verlo y asegurarse de que el mismo es genuino.

Es fundamental no ingresar o brindar datos personales o información sensible a terceros, además de prestar atención a los detalles gráficos de la publicación, tales como: ortografía y disposición de la información.

La ESET, también incitó a los usuarios de redes sociales a que tengan cuidado al momento de realizar alguna búsqueda en Internet, ya que los cibercriminales se aprovechan de sucesos de relevancia internacional para ejecutar técnicas de ingeniería social.

La compañía ESET, fue fundada en 1992 y se encarga de desarrollar soluciones de software de seguridad ante amenazas informáticas. En 2012, la empresa celebró sus 20 años en la industria de la seguridad de la información. Además, actualmente ESET posee otras sedes en Londres (Reino Unido), Praga (República Checa), Cracovia (Polonia), Jena (Alemania) San Pablo (Brasil) y México DF (México).

 

Fuente:  ver enlace