Inicia Programa Nacional de Becas en la UAZ | Zacateks.com

Inicia Programa Nacional de Becas en la UAZ

Como parte del Programa Nacional de Becas 2014, la Coordinación Nacional de BECAS De Educación Superior (CNBES), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió las convocatorias para becas de Excelencia, Titulación, Servicio Social y Vinculación en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Dicha becas están dirigidas a todos los estudiantes de cualquier licenciatura dentro de la institución, así lo confirmó Jorge Alberto Ortiz García, subcoordinador de Vinculación Intra e Interinstitucional de la Coordinación de Vinculación de la UAZ.

Destacó que para poder acceder a una BECA de excelencia, el solicitante debe tener una calificación de 10 en el semestre pasado, además de ya estar inscrito en la institución.

Para el caso de la BECA de servicio social, se requiere promedio superior a ocho y constancia de aceptación del lugar donde realizarán el servicio social, la cual será emitida por la unidad de procedencia del estudiante.

Para la BECA de Vinculación, son los mismos requisitos, además de presentar una carta de aceptación de la dependencia o institución para hacer prácticas profesionales.

Los requisitos para adquirir una beca de titulación, son cubrir los créditos de la licenciatura y realizar tesis o tesina que arroje un producto de investigación.

Ortiz García explicó que para este 2014, la SEP cambió algunos procedimientos respecto a lo que se aplicaba a años anteriores.

El subcoordinador de vinculación en la UAZ, estimó que en promedio 2 mil becas entre las cuatro convocatorias serán las que se entreguen, mismas que tendrán un apoyo de 9 mil pesos.

Los estudiantes que requieran realizar su solicitud, deberán acudir a las oficinas de la Coordinación de Vinculación con original y copia de la CURP, kárdex y constancia que requiera la convocatoria, para así  validar la información que se ingresa de cada estudiante.

Quienes requieran mayor información, pueden acceder a la página www.cnbes.sep.gob.mx e ingresar a la categoría de BECA que deseen solicitar.

Posteriormente, acudir a las oficinas de la Coordinación de Vinculación ubicadas en Avenida Universidad Número 242, colonia La Loma, en Zacatecas, con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El cierre de las convocatorias será el 19 de septiembre.

 

Fuente: ver enlace