Persistirán las lluvias en gran parte de México | Zacateks.com

Persistirán las lluvias en gran parte de México

Una zona de inestabilidad que se extiende desde el norte y occidente del país provocará el incremento de nublados, con potencial de lluvias intensas en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; muy fuertes en áreas de Nayarit y Jalisco; fuertes en puntos de Michoacán, Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

En tanto, la zona de inestabilidad en el océano Pacífico mantiene 70 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se asocia con los remanentes de la Onda Tropical número 23 y se encuentra semiestacionaria.

La entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, originará el desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en puntos de Chiapas y Oaxaca; fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante las últimas horas, la tormenta tropical Lowell, en el Pacífico, se ubicó a mil 290 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 160 kilómetros al oeste de Isla Socoro, Colima; presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 6 kilómetros por hora.

Fuente: ver enlace