Nuevo reglamento de tránsito incluirá costosas multas | Zacateks.com

Nuevo reglamento de tránsito incluirá costosas multas

El próximo 5 de septiembre del año en curso, entra en vigor el nuevo reglamento general de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, el cual incluye multas de más de 7 mil 600 pesos por conducir en estado de ebriedad.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), informó que en el nuevo reglamento se establecen sanciones de 20 salarios mínimos (mil 270 pesos aproximadamente) a quienes no respeten los límites de velocidad y quienes conduzcan con aliento a alcohol.

La multa también aplica para los conductores que manejen y al mismo tiempo utilicen su teléfono celular, lleven mascotas al frente o algún objeto que entorpezca su concentración para manejar.

Igualmente, para evitar incidentes viales lamentables, se establece una sanción de 20 salarios para quien participe en competencias de cualquier tipo en la vía pública.

Otra de las multas costosas, de hasta 120 salarios mínimos, será para quienes ocupen los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, que obstruyan las rampas para dicho sector o utilicen de forma indebida el tarjetón que otorga la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

El funcionario estatal comentó que en el reglamento se establece la posibilidad de que ciudadanos acreditados instalen escuelas de manejo certificadas, previa autorización de la DTTV, y la constancia que expidan permitirá adquirir su licencia de manejo a quienes acrediten lo aprendido.

Ortiz Arellano refirió que la DTTV capacitará a personal ciudadano para apoyo vial, además los oficiales de vialidad serán reconocidos como Policía Preventiva de Tránsito y vigilarán y controlarán la circulación de peatones y vehículos en vías públicas, además de imponer las infracciones en que incurran los conductores.

 Fuente: ver enlace