Remodelarán infraestructura de cómputo en la 61 Legislatura | Zacateks.com

Remodelarán infraestructura de cómputo en la 61 Legislatura

Con el objetivo de volver más eficiente las herramientas de trabajo en el edificio del Poder Legislativo, remodelarán la infraestructura de cómputo y contará  con acceso a internet inalámbrico fortalecido, informó el diputado Héctor Pastor.

El edificio con más de 30 años de antigüedad, necesita además la necesidad de implementar un plan de reingeniería para los insuficientes espacios físicos del inmueble, privilegiando el ahorro de energía y el cuidado del agua.

El también presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF), en reunión con el secretario general, Refugio Medina Hernández, así como los directores de Administración y Finanzas, Jurídico, y personal la Unidad Centralizada de Información Digitalizada (UCID), recibieron de manos de representantes de la empresa Compu Logic, las fichas y anexos de los proyectos de tecnología computacional y acceso a la red llevados a cabo en el Congreso.

Héctor Pastor, recordó que desde el inicio de esta Legislatura, la instalación de nuevo equipo de cómputo en las curules de  diputados, ha evitado el uso de una cuantiosa cantidad de papel que se destinaba a la impresión de  la Gaceta Parlamentaria.

La transparencia y la rendición de cuentas para un claro y eficiente uso de los recursos públicos, es fundamental, señaló.

Por su parte, Refugio Medina solicitó a la empresa y personal técnico de la Legislatura, preparar la entrega física de los trabajos, a fin de cumplir estrictamente  con toda la normatividad que las entidades fiscalizadoras establecen para el uso de recursos públicos.