Periodistas generan controversia en redes sociales con entrevista a Peña Nieto | Zacateks.com

Periodistas generan controversia en redes sociales con entrevista a Peña Nieto

Los periodistas Pascal Beltrán, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart, León Krauze, Lily Téllez y Denise Maerker desataron a los internautas al burlarse y criticar su participación en el programa “Conversaciones a Fondo”, donde entrevistaron a Enrique Peña Nieto sobre el alcance y los beneficios de las reformas estructurales recién aprobadas en el país.

El encuentro se dio en Palacio Nacional en el marco del 80 aniversario de la fundación del Fondo de Cultura Económica (FCE), en donde los periodistas captaron el interés de los internautas más por sus desatinadas participaciones que por su carácter informativo y periodístico.

“Conversaciones a Fondo” fue moderado por el director del FCE José Carreño Carlón, y uno a uno los periodistas “cuestionaron” a Peña Nieto sobre las reformas estructurales.

En redes sociales criticaron a los periodistas y a Peña Nieto por el formato del programa y “las preguntas a modo” que le hicieron sobre las reformas que impulsó.

Durante la emisión, Lily Téllez preguntó a Peña Nieto, “Pero, Sr. Presidente, ¿cómo fue usted tan pero tan valiente para lograr esto?”, situación que le generó una ola de críticas en redes sociales.

Avanzada la conversación, Ciro Gómez Leyva aplaudió la estrategia de Peña para lograr las reformas: “Lo he dicho en varias ocasiones, la estrategia me pareció esplendida, una gran gestión política lo reconozco, pero explíquenos ¿qué significa eso de que los resultados no se darán de inmediato?”.

“¿Para esta nueva etapa que viene de trabajo, va a ser el mismo equipo o va a cambiar caras?”, preguntó Pablo Hiriart, después de que Peña Nieto habló sobre los problemas en Oaxaca por la reforma educativa.

Mientras el programa se transmitía, en Twitter, #ConversacionesAFondo, Lily Téllez y Pablo Hiriart se convirtieron en tendencias, donde se podían leer mensajes como “La valiente Lily Téllez no se doblega. Insiste, va al fondo. ¿De dónde sacó EPN ‘tanto valor'” para hacer lo que ha hecho? Oh. Superman”.

“Qué manera de denigrar la labor periodística, Lily Téllez es la definición de #LameBotas #Asquito”, escribió un usuario de la red social.

Sobre Pablo Hiriart se emitieron mensajes como “Pablo Hiriart soldadazo imbatible del PRI. Algunas cosas nunca cambian”, o “Reñida la competencia entre Lilly Téllez y Pablo Hiriart por ser el más arrastrado y lame patas. ¿Quién ganará?”.

“Como perderse semejante espectáculo que nos está dando esta noche la prensa mexicana. Ellos dirán que es periodismo. #ConversacionesAFondo”, señaló otro usuario de Twitter.

 De lo destacado que comentó Peña Nieto en el programa, fue cuando admitió que el país ha tenido un crecimiento “mediocre” en los últimos 30 años, y aseguró que al final de su gobierno el ingreso percápita de los mexicanos estará muy por arriba de los 11 mil pesos, cifra que dio Ciro Gómez Leyva sin precisar de dónde la tomó.

La última pregunta de la emisión fue lanzada por Lily Téllez, quien cuestionó “¿Para cuando ve usted señor presidente un México con menor pobreza, con menor desigualdad?”.