Insiste Slim en implementar semana laboral de 3 días | Zacateks.com

Insiste Slim en implementar semana laboral de 3 días

Desde hace poco tiempo, el magnate mexicano, Carlos Slim, viene insinuando varias medidas de índole laboral, en las que plantea 11 horas de trabajo por 3 días y jubilaciones a los 70 o 75 años.

Slim explicó que la idea significaría más horas de trabajo, pero daría a la gente más tiempo libre y permitiría retrasar el periodo de jubilación.

Según el dueño de grupo Carso, en momentos de crisis económica, los países deben fortalecer a su clase media e incrementar, en la medida de lo posible, lo que ganan los trabajadores.

 “Lo que es importante es que las personas ganen más y que las clases medias se preparen más”, dijo Slim durante la conferencia anual de la Asociación Católica de Líderes Latinos, en Estados Unidos.

El comentario de Slim se da en medio del debate que se libra en México sobre la conveniencia de aumentar el salario mínimo por decreto ante el estancamiento del mismo.

Según las cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social sobre el salario mínimo que gana una persona es de 67.29 pesos diarios, sin embargo la canasta básica cuesta actualmente 2 mil 314 pesos.

La ciudad de México es de las peor pagadas del mundo, mientras que en las metrópolis mejor pagadas, como Chicago, Tokio o Nueva York, el salario promedio es el equivalente a 325 pesos diarios.

Fuente: ver enlace