EU renueva alerta de viajes a México | Zacateks.com

EU renueva alerta de viajes a México

El Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos renovó la advertencia de viaje a lugares de México por la “amenaza para la seguridad” que crean los distintos grupos criminales en el país.

Esta una nueva alerta, aconseja a los estadounidenses evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios a los siguientes lugares:

1- En Aguascalientes, recomienda no visitar lugares que estén en la frontera con Zacatecas.

2- Tijuana y Rosarito, en Baja California.

3- Noreste de Ciudad Juárez, en Chihuahua. Recomienda viajar de día por las ciudades chihuahuenses.

4- Recomienda aplazar viajes no esenciales al estado de Coahuila, excepto a Saltillo donde sólo sugiere actuar con cautela.

5- Recomienda aplazar los viajes no esenciales a las áreas del estado de Colima que colindan con el estado de Michoacán.

6- Recomienda aplazar los viajes no esenciales al estado de Durango, en la ciudad de Durango, recomienda actuar con cautela.

7- Llama a aplazar los viajes no esenciales a los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle del Chalco Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca, en el Estado de México.

8- Llama a aplazar los viajes no esenciales a las partes noroeste y sur del estado, a excepción de las ciudades de Acapulco e Ixtapa, donde sólo pide tener cuidado.

9- En Jalisco, pide aplazar los viajes no esenciales a las áreas del estado que limitan con Michoacán y Zacatecas. No se recomienda el recorrido interurbano por la noche.

10- Pide aplazar los viajes no esenciales al estado de Michoacán, excepto las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas.

11- En Morelos, sugiere extremar precauciones en general, debido a la “naturaleza impredecible” de la violencia del crimen organizado.

12- En Nayarit, recomienda aplazar los viajes no esenciales a las áreas que colindan con los estados de Sinaloa y Durango, así como todas las zonas rurales y carreteras secundarias.

13- En Nuevo León, llama a aplazar los viajes no esenciales al estado, a excepción del área metropolitana de Monterrey, donde “se debe actuar con cautela”.

14- En San Luis Potosí, pide aplazar los viajes no esenciales al estado en general, excepto la ciudad capital.

15- En Sinaloa, pide aplazar los viajes no esenciales al estado, excepto la ciudad de Mazatlán, donde se debe actuar con cautela.

16- En Sonora, recomienda evitar viajes a la región oeste de Nogales, y al norte de Caborca, incluyendo las ciudades de Saric, Tubutama y Altar, así como en la frontera entre Sonora y Chihuahua.

17- En Tamaulipas, pide aplazar los viajes no esenciales a todo el estado de Tamaulipas.

18- Sólo pide precaución al viajar al estado de Veracruz.

Fuente: ver enlace 

19- En el caso de Zacatecas, sugirió aplazar los viajes no esenciales a las áreas cerca de la frontera con otros estados.