137 mdp dejan turistas durante el verano en Zacatecas | Zacateks.com

137 mdp dejan turistas durante el verano en Zacatecas

La derrama económica que se quedó este verano en Zacatecas, fue superior a los 137 millones de pesos, con una ocupación hotelera de 70 por ciento y 78 mil 190 turistas hospedados, de acuerdo a la Secretaría de Turismo.

Pedro Inguanzo González, titular de la secretaría, que el porcentaje de hospedados en los hoteles de Zacatecas, se incrementó 15 puntos en comparación con el año pasado, producto de la promoción de Zacatecas como destino turístico.

Afirmó que se trata de una ocupación histórica, por lo que se tiene el reto de mantener una buena ocupación en lo que resta del año, principalmente durante festividades que están en puerta, como la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Detalló que los estados de la región centro-norte de México siguen integrando las lista de los principales sitios de los que provienen los visitantes a Zacatecas durante las festividades efectuadas a lo largo del año.

Inguanzo González, aseguró que el gobierno estatal, mediante la Secturz, continuará con la profesionalización y capacitación del sector turístico a través de cursos y diplomados, en coordinación con la UAZ.