Selección femenil sub 20 queda eliminada de la Copa del Mundo Canadá 2014 | Zacateks.com

Selección femenil sub 20 queda eliminada de la Copa del Mundo Canadá 2014

Tras perder frente a Corea del Sur 2-1, la Selección Femenil Mexicana sub 20 quedó eliminada de la Copa del Mundo Canadá 2014, en el estadio Nacional Soccer de Toronto.

Pese a dominar casi la totalidad del juego, la anotación de Tanya Samarzich, al minuto 75, fue insuficiente, pues las sudcoreanas avanzaron con tantos de Geuminn Lee, a los 43, y de Sodam Lee, en polémica pena máxima, al 65.

Las asiáticas avanzaron a los cuartos de final de esta justa como sublíderes del Grupo C con cuatro puntos, mientras el equipo de mexicanas quedó en tercer puesto con sólo dos, para quedar eliminado y ver rota la racha de dos mundiales sub 20 consecutivos en que habían avanzado a los cuartos de final.

En la segunda parte, al borde de la portería de las asiáticas, la árbitro ucraniana Kateryna Monzul, decidió no marcar la falta. Pero en la siguiente jugada, señaló penal contra México.

Ante ello, los usuarios de redes sociales recuperaron el hashtag #NoEraPenal para mostrar su molestia ante la decisión de la mediadora.

 

Fuente: ver enlace