Miguel Alonso, considerado un mandatario “medio” en redes sociales | Zacateks.com

Miguel Alonso, considerado un mandatario “medio” en redes sociales

Como un mandatario “medio” es calificado el gobernador Miguel Alonso en valor y habilidad para generar interactividad e información en Internet, de acuerdo al estudio VIEW Mitofsky.

Para la aplicación  de dicha encuesta, se tomó en cuenta la actividad, interacción y efecto que provoca el gobernante en redes sociales y medios de comunicación.

Así, en un rango de 1 a 100, Miguel Alonso fue calificado con un 47, ubicándose en el lugar 15 del ranking de gobernadores.

Cabe destacar que entre más alto el valor VIEW Mitofsky, se considera que mejor sabe utilizar las redes sociales de todo tipo para influir, presionar, informar, difundir, y todo lo que hoy se puede hacer en ellas.

En la lista, con una calificación de “sobresaliente”, por arriba de los 80 puntos, está el perredista Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal.

Le siguen el del PVEM, Manuel Velasco, de Chiapas (84); y el priísta Rodrigo Medina, de Nuevo León (82).

Con un VIEW “alto” de 60 a 80 puntos se encuentran: Gabino Cué, de Oaxaca (69); Rafael Moreno Valle, de Puebla (68); Graco Ramírez, de Morelos, ocupa el sexto sitio en el VIEW Mitofsky con 67 puntos, y el gobernador Mario López, de Sinaloa, con 62 puntos.

Con un VIEW “medio” se encuentran Javier Duarte, de Veracruz (59); José Calzada, de Querétaro (57); Rubén Moreira, de Coahuila (53); Aristóteles Sandoval, de Jalisco (52); y los titulares de Durango y Aguascalientes, Jorge Herrera y Carlos Lozano, con 51 puntos.

En el lugar 14 del ranking se ubica el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello con 49 puntos.

En la posición 15, 16 y 17, con 47 puntos se ubicaron Miguel Alonso, de Zacatecas; Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, y Roberto Borge, de Quintana Roo.

Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo, logra el lugar número 18 con 45 puntos.

Con un VIEW “bajo” destacan en la posición 19, Eruviel Ávila, del Estado de México (45) seguido de Fernando Ortega, de Campeche (45); Arturo Nuñez, de Tabasco (43); Fernando Toranzo, de San Luís Potosí (41); Marcos Covarrubias, de Baja California Sur (39) y César Duarte, de Chihuahua (38).

En la posición 26 y 27, con 37 puntos, se ubican Ángel Aguirre, de Guerrero, y Mario Anguiano, de Colima.

Miguel Márquez ocupa la posición 28 con 36 puntos, seguido de Francisco Vega, de Baja California (35); Roberto Sandoval, de Nayarit (33) y Salvador Jara, de Michoacán (33).

Con un VIEW “pobre” de menos de 30 puntos se encuentra el gobernador Mariano González, de Tlaxcala, con 22 puntos.