Anuncian 14 Feria Nacional del Libro Zacatecas | Zacateks.com

Anuncian 14 Feria Nacional del Libro Zacatecas

Con un homenaje al poeta Octavio Paz, se llevará a cabo del 22 al 31 de agosto, la 14 Feria Nacional del Libro con 58 actividades académicas y artísticas.

La Plaza Bicentenario será, por cuarta ocasión, la sede principal de este encuentro de lectores, editoriales y libros en los que en esta emisión participarán 55 casas editoriales nacionales y 11 locales, con un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.

La 14 Feria Nacional del Libro iniciará con un tributo al poeta nacional a través de un conversatorio a cargo de Javier Aranda, periodista y alumno de Paz, con la presentación de un documental y la entrega de medallas conmemorativas del centenario de su natalicio.

Dentro del homenaje se realizará una exposición titulada ‘Octavio Paz, un centenario presente perpetuo, 1914-2014’, y una lectura de la prosa y la poesía más destacada del autor de ‘La llama doble’.

Como parte de las conmemoraciones y festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, se presentará un número especial de la revista ‘Proceso’ que dedicó al acontecimiento que cambió el rumbo ideológico y social de México.

Dentro de su modalidad académica, en el programa destacan presentaciones de libros de poesía, novela, memorias e historia, así como conferencias,  conversatorios, lecturas, y talleres infantiles.

El rubro artístico estará conformado por presentaciones teatrales, dancísticas, musicales, de narración oral y la participación especial de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, en el acto inaugural.

La participación de escritores zacatecanos de reconocimiento nacional como Tryno Maldonado, que presentará  su más reciente obra titulada ‘Metales pesados’, así como de Yamillet Fajardo, ganadora del Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”, serán parte de esta emisión.

Otros puntos donde se desarrollarán las actividades serán: el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el Centro Cultural Ciudadela del Arte, el Museo Zacatecano, la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Centro para la Capacitación Magisterial (Cecam).