Reconocen estrategias de combate al secuestro | Zacateks.com

Reconocen estrategias de combate al secuestro

Titulares de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de organismos civiles como Alto al Secuestro, Causa en Común y México Unido Contra la Delincuencia reconocieron el trabajo que se desarrolla en Zacatecas para el combate al secuestro.

Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestro; Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro; María Elena Morera Mitre, presidente de Causa Común, y Carlos Mendoza Mora, consejero de México Unido Contra la Delincuencia, se reunieron con el Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Alonso Reyes pidió a los visitantes que en esa lucha que han asumido en el entorno nacional, “cuenten con aliados en Zacatecas”, además de agradecer el respaldo del gobierno federal.

Hizo énfasis en la coordinación del GCL para atender todos y cada uno de los problemas en materia de seguridad pública, entre ellos el de secuestro, privación ilegal de la libertad y las extorsiones telefónicas.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, hizo referencia a las extorsiones telefónicas y planteó la necesidad de establecer convenios con hoteleros, tiendas de conveniencias y empresas de telefonía.

El mandatario dejó en claro la disposición de su gobierno para fortalecer la Unidad Antisecuestros, con el propósito de mejorar en números el combate a ése y todos los delitos.