Sistema Estatal de la Juventud, próximo a operar | Zacateks.com

Sistema Estatal de la Juventud, próximo a operar

Zacatecas dispondrá de un Sistema Estatal de la Juventud, para enfocar las políticas públicas en materia de juventud, facilitar la interrelación entre dependencias y optimizar el gasto público en el sector.

El sistema dispondrá de seis coordinaciones: educativa, productiva, cultural, de prevención, de salud y de deporte, que en conjunto diseñarán, aplicarán y evaluarán programas federales, estatales y municipales, informó José Haro de la Torre, presidente de la Comisión de la Niñez, la Juventud y la Familia en la 61 Legislatura.

Según la recientemente aprobada Ley de la Juventud, las encabezarán los secretarios de Educación, Marco Vinicio Flores; de Economía, Patricia Salinas, y de Seguridad Pública, Jesús Pinto.

Además, los directores del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas; de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada, y del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Martín Barraza.

El gobernador Miguel Alonso Reyes fungirá como presidente honorífico; José María González, secretario de Desarrollo Social, como presidente; y Adriana Llamas, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, como secretaria ejecutiva.

Adriana Llamas, adelantó que una vez esté en funcionamiento el Sistema Estatal de la Juventud, la prioridad será elaborar un plan estatal con un padrón único de beneficiarios de los diferentes programas que se operan para juventud.

Fuente: ver enlace