Propone diputada Araceli Guerrero conmemorar Centenario de la Constitución | Zacateks.com

Propone diputada Araceli Guerrero conmemorar Centenario de la Constitución

Previo a la conmemoración del centenario de la Constitución Federal de 1917 y local de 1918, la diputada Araceli Guerrero, presentó una iniciativa para que de manera conjunta el  programa de Maestría-Doctorado de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión, trabajen y elaboren un programa académico.

La legisladora  recordó que la Constitución de 1917 fue el resultado de la Revolución Mexicana que inició en 1910, y en ella  se establecieron los lineamientos políticos y administrativos bajo los cuales se hizo posible el funcionamiento  del sistema político mexicano.

Agregó que  a pesar de las reformas que ha sufrido la constitución de 1917, mantiene su misma esencia, y es el texto legal que ha tenido mayor permanencia, lo cual deja ver su viabilidad y la estabilidad política y social del país.

Consideró que en la víspera de la celebración del centenario de la Constitución, es oportuno fomentar los espacios y los medios para promover el análisis y la reflexión en torno a ese acontecimiento.

Añadió que el Poder Legislativo no puede ser ajeno a ese tipo de festividades, reconociendo a  los representantes populares de antaño, que  hace cien años debatieron y construyeron el régimen político que hasta hoy permanece.