Más de 50 taquerías en el ‘1er Festival del Taco Zacatecas’ | Zacateks.com

Más de 50 taquerías en el ‘1er Festival del Taco Zacatecas’

Más de 50 taquerías estarán presentes en el “1er Festival del Taco Zacatecas” para deleitar el paladar de los comensales zacatecasnos y visitantes.

Con el fin de promover la gastronomía zacatecana, el ayuntamiento capitalino, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), y la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), organizaron este primer festival que ha generado gran expectativa.

Además de la degustación y venta de tacos en todas sus variedades, estilos y tamaños, habrá espectáculos para niños, la participación de un ballet folclórico, presentaciones musicales, concursos y un evento trasmitido por una radiodifusora local.

El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, de manera cómica hizo una invitación al festival: “Quiero invitarlos a que se vengan en ayunas, para que coman mucho, y de preferencia, no cenen el sábado”, dijo.

Adelantó que antes de que termine el 2014, se busca consolidar a esta plazuela como un icono de la gastronomía zacatecana y que en ella se localice una gran variedad de comidas típicas.

El dirigente de la Canirac, Fernando Rosso Núñez, dijo que con este evento buscan rescatar y fortalecer la gastronomía mexicana y zacatecana, para que tengan publicidad los microempresarios restauranteros; en especial de las taquerías que muchas veces no son tomadas en cuenta.

La cita es el domingo 10 de agosto a partir de las 10:00 am en la Plazuela de García, y como lo dijo el alcalde de Zacatecas: “¡Vete en ayunas!”.