Energía limpia para México | Zacateks.com

Energía limpia para México

Cuando el consumo de energía en México aumenta a un ritmo de casi 5 por ciento al año, según Secretaría de Energía (Sener), la inversión en el sector de energías renovables, se vuelve necesaria.

Las energías renovables ofrecen la oportunidad de obtener energía a través de medios naturales para diversas aplicaciones y su aprovechamiento tiene menor impacto al ambiente que el de las fuentes convencionales.

En México tenemos los recursos energéticos para ser más productivos, pero necesitamos aprovecharlos mejor, ya que uno de los elementos clave con los que el país puede atacar el cambio climático es la eficiencia energética.

El desarrollo de la eficiencia energética contribuye a impulsar la actividad económica de los países al mejorar el uso de los recursos naturales, además al hacer un uso más eficiente de nuestros recursos energéticos, podremos erradicar la necesidad de importarlos, así como frenar el cambio climático.

Como ciudadanos tenemos el deber de ayudar y contribuir con el cuidado del planeta, por eso es necesario crear conciencia y tomar acciones a favor del planeta y de futuras generaciones.

Bajo esa premisa, se creó el movimiento ciudadano: Brilla México, el cual es impulsado por asociaciones, emprendedores y actores del sector público comprometidos con impulsar el uso responsable de energía para que todos los mexicanos puedan tener acceso a los servicios de manera eficiente.

A través de este movimiento no sólo se busca acercar la información a la población sobre los beneficios que presenta la eficiencia energética para el desarrollo nacional, sino que también busca que los mexicanos adquiramos el compromisos firme de hacer un uso eficiente de la energía y recursos naturales.

Entre las acciones a las que te puedes comprometer, están:

>Usar de manera eficiente la energía de tu empresa y casa.

> Preservar el medio ambiente a través del uso eficiente de la energía.

>Desconectar los aparatos eléctricos y apagar las luces que no esté utilizando.

>Usar focos ahorradores.

>Usar la bicicleta para viajes cortos.

>Comprar alimentos locales y de temporada.

>Aprovechar la luz natural del día.

Uno por uno, podemos lograr grandes cambios para futuras generaciones. El país necesita de ti, ayuda hoy. ¡Únete y comprométete por ellos!