Zacatecas busca consolidarse como ‘Destino Romace’ | Zacateks.com

Zacatecas busca consolidarse como ‘Destino Romace’

Zacatecas compite por ser uno de los estados que serán catalogados por la Secretaría de Turismo (Sectur) como Destino Romance, con la finalidad de ampliar el catálogo de posibilidades y no se enfoque la promoción únicamente en las bodas.

Actualmente son 10 los estados que compiten por este nombramiento, por lo que si Zacatecas logra acreditarse el distintivo Destino Romance, beneficiará en una mayor promoción a la entidad, dijo Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz.

El segmento romance se define como aquellas parejas que efectúan un viaje para celebrar un motivo especial. Lo conforman varios rubros: Despedidas de solteros, Family Moons, Lunas de miel, Renovación de votos, y el más rentable: “Bodas Destino”.

Un estudio hecho por la Sectur, detectó una oportunidad de crecimiento y diversificación de la oferta en este nicho, y realizó un diagnóstico, en conjunto con Mexico Wed S.A. de C.V., en las entidades con potencial de crecimiento, tanto en playa como en ciudad.

Pedro Inguanzo destacó que se busca que aquellas bodas que se atraen a la entidad, adquieran servicios locales, por lo que es necesario contar con empresarios capacitados y profesionales.

Aseguró que la entidad tiene lo necesario para hacer frente a otros destinos culturales y coloniales que también se prevé sean promocionados como destino de romance.