México, segundo país consumidor de chicle a nivel mundial | Zacateks.com

México, segundo país consumidor de chicle a nivel mundial

Cada año, un mexicano consume medio kilogramo de goma de mascar, lo que coloca a México como el segundo país más consumidor de esta confitería, registrando ventas de mil millones de dólares anuales.

Así lo indicó Gustavo Durán, director de Chicles y Dulces en México de Mondelez Internacional, quien agregó que esta golosina representa una tercera parte de las ventas de las golosinas en el país.

La producción  de chicle (de la palabra náhuatl tzictli), alcanza las 60 mil toneladas, de las cuales entre 60 y 70 por ciento es para consumo nacional y el resto para exportación. En el estado de Puebla es donde se ubica la planta más grande de producción de chicle.

Existen ciertos experimentos de laboratorio que sugieren que mascar chicle estimula la memoria, la atención-concentración, reduce la ansiedad y el estrés y puede ayudar a combatir la demencia.

Beneficios del cicle

>Mejora la concentración: alivia ansiedad, aumenta la concentración y el estado de alerta y reduce el estrés. Los niveles de cortisol (glandula que se libera como respuesta al estrés) se reducen en un 16 por ciento.

>Aumenta del rendimiento intelectual.

>Reduce la acidez en la boca

>Reduce la caries: el xilitol inhibe microorganismos causantes de caries.

>Reduce la acidez estomacal. Combate el estrés y la ansiedad: mascar chicle tiene un efecto calmante. Reduce la ansiedad en situaciones estresantes, algo que se relaciona con el mayor flujo de sangre al cerebro.6

>Ayuda a dejar de fumar: los chicles de nicotina se usan para pacientes adictos al tabaco.

>Alivio de náuseas: los chicles de menta contienen componentes que disminuyen las contracciones en el estómago.

>Está en fase de desarrollo fabricar un chicle para enfermos de diabetes tipo 2 actualmente en Canadá.

Fuente: ver enlace